¿Sabes que hace un diputado o senador?

Escrito por Alek. Posteado en Economia, Educación, Legislacion

Diputados dormidos en plena sesion

Diputados dormidos en plena sesión

Hace tempo me preguntaba ¿que hace un diputado o un senador? En ese momento no entendía el País necesitaba 2 cámaras para poder dirigir el país. Recordando esa parte de Mi pasado me Puse a preguntar ¿sabes que hacen nuestros diputados y senadores? Y las respuestas que obtuve son: rascarse la panza.
Aparte de cobrar un supersueldo por no hacer nada pueden comprar con el dinero de los contribuyentes unos IPads.
Bueno pues lo primero que hacen es decidir cuanto se van a aumentar el sueldo y cuantas vacaciones se van a tomar, después ven que puentes se pueden tomar y luego le cargan sus gastos de su diversión a los contribuyentes.
Toman decisiones inútiles que solo benefician a unos pocos o a ellos y evitan tomar las decisiones que son importantes para el país, como las reformas económicas o energéticas,
Protegen y encubren a delincuentes convirtiéndolos en diputados o sera que para ser UNO de ellos ya es requisito ser un delincuente probado.
Son buenos para similar que trabajan cuando en realidad inutilizan las propuestas con valor y le dedicarle mas tempo a propuestas fútiles.

 

Me llama la Atención lo que están haciendo, Se han preguntado porque nuestras cámaras legislativas en especial la de diputados ¿tienen que hacer campañas publicitarias? Porque para hacer un ruidoso hincapié en cosas pequeñas sin realmente hacer algo para Tener grandes avances en el país. Al parecer son los primeros enemigos del país al no querer hacer lo necesario porque entonces se vería un Avance en el país que Podría acreditarse a otro partido político diferente al que pertenecen. Por esto en México aplica la cubeta de cangrejos donde los que quieren y están pudiendo salir son jalados hacia adentro por los cangrejos que no quieren el cambio y que se benefician de como están las cosas actualmente.

Bueno me imagino que has de seguir preguntándote ¿que hace un diputado o senador? de acuerdo a la pagina oficial del senado dice:

“El Poder Legislativo de los Estados Unidos Mexicanos se deposita en un Congreso General, que se divide en dos Cámaras, una de Diputados y otra de Senadores. El Congreso de la Unión es concebido como el órgano de la pluralidad democrática por excelencia, pues en él convergen las principales corrientes políticas e ideológicas de nuestro país.

Ambas Cámaras tienen como propósito fundamental el análisis, discusión y aprobación de las normas que constituyen nuestro sistema jurídico”

El segundo párrafo me parece define sus funciones pero en el primero la verdad lo que veo es que la parte de las corrientes políticas si se cumple pero me preocupa la parte de las ideologías donde definitivamente me hacen pensar que lo pienso no es compartido por una corriente ideológica del país que tenga mayoría o al menos poder de convocatoria o de negociación, por lo que con los resultados no me siento representado o nuestras diferencias son tan grandes que vamos unos para un lado, otros para el otro sin llegar a avanzar en cualquier sentido.


Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (5)

  • Bitacoras.com

    |

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Diputados Dormidos Hace tempo me preguntaba ¿que hace un diputado o un senador? En ese momento no entendía el País necesitaba 2 cámaras para poder dirigir el país. Recordando esa parte de Mi pasado me Puse a preguntar ¿……

    Responder

  • aa

    |

    Los senadores Cenan y duermen o que hay otra cosa en la vida
    y los diputados sueñan en ser senadores.

    Hay otra cosa en la vida que tengan que hacer bien

    Responder

  • beto

    |

    Bueno, creo que seria de gran importancia que se aprobaran nuevos reglamentos.. en lo que tengan que entregar un informe diario de por lo menos 4 cuartillas de su desempeño dentro de la camara y tales documentos fueran exibidos al publico en general.. como una especie de censo diario…
    esto si se hace en cualquier zona de trabajo en el pais… los desgraciados piden que se llenen muchos papeles y tramites burrocraticos.. ya sabemos que ellos no trabajan, pero al menos asi estarian ocupados rogando por su reporte diario. y si no lo hicieran se les descontara el dia. tambien asi se evaluaria su nivel educativo. un medico, un maestro, un trabajador tienen que certificarse año con año, tambien los alumnos de primaria con su prueba enlace..y ellos que… por que no se les exige una certificacion trimestral.

    Responder

  • ZEFERINO

    |

    Primero hay que aclarar que los diputados y senadores no dirigen al país. Es lo que quisieran y cada vez que pueden se autorizan más prerrogativas sobre el particular. Lo único que tendrían que hacer, y eso lo dicta la Constitución, es legislar, pero no lo hacen solo para joder a quien en verdad nos gobierna. Para los diputados y senadores de oposición lo que les reditúa es criticar y oponerse a hacer cambios que beneficiarían al país, porque lo que quieren es que le vaya mal al presidente para entonces poder llegar ellos al poder. En la Constitución se dice que para ser diputado o senador basta con ser mexicano y mayor de cierta edad (creo que de 21 años) por lo que cualquier hijo de vecina tarado o imbécil puede llegar a ser diputado o senador, como sucede actualmente. deberían imponer ciertos requisitos adicionales en la Constitución, como dictamenes de coeficiente intelectual, de preparación académica, de no imbecilidad, de probidad, de civismo, de no ser naco, de no ser ratero. etc. Con eso evitaríamos que muchos tipos como los actuales pudieran llegar a ser diputados y senadores en bien de la patria. Ah, y además, que ya no hayan plurinominales.

    Responder

  • paco ramirez

    |

    todos ellos son unos rateros vividores y mas si son del pri

    Responder

Deja un comentario